Habrá una décima temporada de Friends

Los seis actores protagonistas de la comedia han alcanzado un acuerdo con la productora, por el cual cobrarán un millón de euros cada uno por capítulo

by hola.com La serie Friends volverá a las pantallas una temporada más. La portavoz de la cadena NBC, Rebecca Marks, ha anunciado que el sábado se alcanzó un acuerdo con los productores de la serie y los actores protagonistas, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer, para grabar una nueva temporada, la que será la décima, según recogen hoy diversos medios de comunicación.

La más corta y cara
Previsiblemente será más corta y también más cara. La cadena estadounidense NBC pagará por mantener su producto estrella de los jueves por la noche 10 millones de euros por capítulo, lo que convierte a Friends en la serie de televisión más cara de Estados Unidos. Se habían pagado cifras similares, 9 millones de euros, con la serie de la cadena CBS, Urgencias, que protagonizaba George Clooney, pero cuyos capítulos duraban una hora, el doble que los de Friends.

Los actores cobrarán un millón de euros por capítulo
Los actores, que durante las negociaciones habían puesto como condición para renovar sus contratos que estuvieran los seis de nuevo, cobrarán un millón de euros por capítulo. Previsiblemente la nueva temporada contará con 22 capítulos, aunque los productores aún conservan la esperanza de poder llegar a un acuerdo para grabar una temporada completa.

Entre los actores más reticentes a grabar esta décima temporada se encontraban Jennifer Aniston y Courteney Cox, que habían expresado su deseo de dejar la serie para formar una familia con sus respectivos maridos, los actores Brad Pitt y David Arquette.

‘El horario de grabación de la serie es perfectamente compatible para una joven madre’
Sin embargo esta misma semana, la actriz Lisa Kudrow (Phoebe) apuntaba durante una entrevista a la televisión estodounidense algo que podía hacer pensar que el acuerdo esta cerca. ‘El calendario y horario de grabación de la serie es perfectamente compatible para una joven madre’ comentaba la actriz.

Y finalmente así ha sido. Friends, que es este año la segunda serie más popular en Estados Unidos, tras CSI: crime scene investigation, de la cadena CBS -que actualmente se emite en España en Tele 5-, fue galardonada como la mejor comedia de prime-time en la ceremonia de los premios Emmy del pasado mes de septiembre. Una ceremonia en la que Jennifer Aniston consiguió el premio a la mejor actriz de comedia, el mismo que consiguiere Lisa Kudrow en 1998.

Más sobre: