Entrevista con Catherine Zeta-Jones: "Michael me dijo que hiciera una película sexy'

«SEXY»
—Desde El Zorro no has vuelto a interpretar un papel de chica sexy ,¿fue esta oportunidad de volver a un papel «sexy » lo que te hizo aceptar el papel en Chicago?
—No realmente. Sólo quería plasmar en una película uno de mis sueños de niña. Nunca hago un papel porque piense que tengo que estar «sexy ».Simplemente era parte del papel. La época era sexy, decadente; fue después de la «ley seca » y las mujeres se cortaban el pelo, fumaban y bebían en público, enseñaban sus piernas más de lo que lo hacían antes...Creo que la época era oscura y «sexy »,y sucia, así que no era uno de los credenciales que estaba buscando para hacer la película...Se trataba más de que quería protagonizar un personaje que bailara y cantara.

—Al parecer, Michael dijo:«Mejor date prisa y haz un papel "sexy "».
—No dijo que me diera prisa; simplemente, que hiciera el papel.

—¿Te gusta hacerlo?
—Sí, si se trata de un gran papel. Eso no significa que yo quiera quitarme la ropa. Preferiría no hacerlo y me parece que es la única cosa que todavía no he hecho.

—¿Le gusta a Michael que aparezcas «sexy » en una película?
—Eso se lo tienes que preguntar a él.

DE NUEVO LA MATERNIDAD
—¿Hay algo diferente que pienses que debes hacer ahora que eres madre?
—Bueno, me gusta cuidar mi lado de madre. Me encanta. Pero es difícil responder ahora que uno es pequeño y el otro todavía no ha nacido. Creo que lo único que haré será intentar guiarles por ciertos caminos.

—¿Ha heredado tu hijo, Dylan, más de Michael que de ti?
—Es realmente una mezcla. Tiene el hoyito de los Douglas, que no tiene nada que ver conmigo. Tiene los ojos verdes, como su padre, pero tiene mi nariz y mi boca y la forma de mis ojos. No tiene el pelo oscuro, oscuro; es marrón claro.

—¿Y su personalidad?
—Es muy dramático (risas). Es muy divertido y tiene un gran sentido del humor .Eso es lo que me llevó a tener hijos, el que los niños tengan un gran sentido del humor a una edad muy temprana, y espero que nunca lo pierdan. Hay ciertas cosas que simplemente le hacen reír y es muy divertido, creo que es fascinante que un niño tan pequeño pueda tener ese gran sentido del humor.

—¿Le has dicho que va a tener un hermanito o una hermanita?
—Sí, se lo dije.«¿Quieres un hermano o una hermana?», y el dijo: «No, gracias » ((risas).Así que ese va a ser mi cometido ahora, después de hablar de «Chicago »,tengo que intentar centrarme en ecirle:«Cuando tu hermano o hermana venga a casa del hospital ,yo voy a ser muy feliz ».

—El ser madre te afectará a la hora de hacer escenas íntimas en el cine...
—Depende. Yo nunca he dicho que no vaya a hacer escenas íntimas porque sea inmoral. No se trata de eso: se trata de que muchas veces un gran guión o un gran papel no justifican que haya que hacer una escena íntima. El desnudo, para mí, que soy europea, no es una cosa tan escandalosa como lo sería para alguien de Estados Unidos, pero tampoco lo he justificado nunca. Creo que el desnudo en una película como El piano es completamente justificable, pero luego ves otras películas y dices: «¿Por qué se ha desnudado? No se necesitaba ».

—¿Vas a tener un niño o una niña?
—No lo sé.

EDUCARAN A SUS HIJOS EN LAS BERMUDAS
Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones han decidido educar a sus hijos en las Bermudas, donde el actor tiene una fantástica mansión, en la que piensan pasar la mayor parte del tiempo cuando nazca su segundo hijo. Y en las islas Bermudas piensan, en consecuencia, educar tanto a Dylan, el hijo de dos años y cuatro meses que tienen, como al bebé que venga. Al parecer, ha influido en esta decisión (en un principio pensaban vivir entre Gales, la tierra de Catherine, y Estados Unidos) el hecho de que algunos de los antepasados del actor procedían de las Bermudas.

Más sobre: