Richard Gere inaugura en la India un centro para enfermos de SIDA

by hola.com Mientras en Hollywood se daba a conocer la noticia de su nominación al Globo de oro como mejor actor por su papel en Chicago,versión cinematográfica del famoso musical que se estrenó esta semana, Richard Gere se encontraba en la India inaugurando un centro de acogida para mujeres y niños enfermos de SIDA en la India.

La visita del actor a su segundo hogar, tal y como él considera a la India, le ha permitido ver de cerca los avances que consigue la Initiatives Foundation, la organización que el actor creó en este país para ayudar a los infectados de VIH. Ejemplo de sus actividades es este centro que acaba de ver la luz gracias a la labor conjunta de la Fundación de Gere y a la Naz Foundation.

Organizó un festival
Activista comprometido con esta causa, el actor lucha por difundir los datos que se saben del SIDA y evitar que la enfermedad se siga propagando en este país. Por esta razón, la Initiatives Foundation organizó un carnaval al que asistieron, a parte de Richard Gere, las máximas estrellas de la cinematografía india. El dinero que se recaudó durante la fiesta fue a beneficio de dos de las organizaciones más importantes del país que luchan contra esta enfermedad: The American-based Elizabeth Glaser Pediatric AIDS Foundation y Bombay’s Naz Foundation.

"Quiero a la India y estoy muy cerca de su gente. No quiero ver que este país cometa los mismos errores que nosotros cometimos con respecto a esta enfermedad", comentó Gere.

Más sobre: