El fastuoso vestuario que luce Liv Tyler en 'El Señor de los Anillos'

by hola.com Ngila Dickinson ha sido la responsable del vestuario de las tres películas de El Señor de los Anillos. Más de veinte personajes principales y noventa secundarios aparecen a lo largo de los filmes; a esto hay que sumar los casi 15 mil atuendos individuales creados para el resto de personajes.

Ya que el largo viaje se prolongaría a largo de tres aventuras, Ngila Dickinson tuvo que duplicar más de un traje. Por poner un ejemplo, Frodo tenía 40, al menos 10 por cada modelo, ya que estos se podían romper o estropear con la tierra, el barro o el agua. Para su magno trabajo contó con un equipo formado por cincuenta personas entre diseñadores, sastres y joyeros.

El personaje interpretado por Liv Tyler, la bella elfa Arwen enamorada del hombre Aragorn, luce los modelos más exclusivos de la película. Cada traje es único y ha costado aproximadamente 20 mil dólares (unos 20 mil euros, más de tres millones de pesetas). Nigila Dickinson trabajó con una rica paleta de colores inspirada en la naturaleza con el fin de resaltar la piel casi de porcelana de la actriz, obteniendo como resultado un espectacular vestuario rico en terciopelos y sedas.

Más sobre: