Nicole Kidman, Salma Hayek y Zeta-Jones competirán por el Globo de Oro a la Mejor Actriz

by hola.com Hollywood comienza su particular carrera hacia los Oscar. Hoy se han hecho públicas las nominaciones de los Globo de Oro, los premios considerados el verdadero preámbulo de lo que sucederá en los Oscar. Y este año, Chicago, la adaptación del musical de Broadway protagonizado por Catherine Zeta-Jones y Renée Zellweger, que se estrenará el próximo 27 de diciembre, se convertido en la favorita con ocho nominaciones, seguida de cerca por The hours, dirigida por Stephen Daldry, y protagonizada por Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore, con siete, entre las que se cuentan la de Mejor Película Dramática, Mejor Actriz -categoría que comparte con Julianne Moore, Diane Lane (Unfaithul) y Salma Hayek (Frida), para la actriz australiana, y Mejor Actor de Reparto para Ed Harris.

La ceremonia de entrega de los Globos de Oro, que este año celebrarán su sexagésima edición, tendrá lugar el próximo 19 de enero. Como decíamos, los galardones concedidos por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywod, están considerados el perfecto termómetro de los Oscar, cuya celebración tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Kodak Theatre.

Las películas About Smith, protagonizada por Jack Nicholson, y Gangs of New York, dirigida por Martin Scorsese, aspiran a cinco galardones cada una. El protagonista de la primera competirá en la categoría de Mejor Actor de Drama con uno de los actores de la segunda, Daniel Day-Lewis, además de con Leonardo DiCaprio, que aunque protagonista de Gangs of New York aspira al galardón por Atrápame si puedes, Michael Caine por The Quiet American, y Adrien Brody por El pianista.

Por su parte, Catherine Zeta-Jones y Reneé Zelleweger optan al galardón a la Mejor Actriz de Musical o Comedia junto a Goldie Hawn por The Banger Sisters, Nia Vardalos por Mi gran boda griega, la película revelación de la temporada, y Maggie Gyllenhaal por Secretary.
Por su parte, el filme de Pedro Almodóvar Hable con ella opta a la categoría de Mejor Película Extranjera, categoría en la que competirá con Ying Ziong, la mexicana El crimen del padre amaro, la brasileña Cidade de Deus, la francesa Balzac y la joven costurera china y la alemana Nirgendwo in Afrika.

Más sobre: