Sofía Loren y Bill Clinton graban en Suiza un disco con fines benéficos

Bill Clinton ha debutado como narrador. Y en esta nueva faceta ha contado con una compañera de excepción, Sofía Loren. Ambos ha participado en la grabación de un disco benéfico con textos hablados en el estudio ginebrino de la orquesta de la Suisse Romande, que ha tocado para la ocasión bajo la batuta del maestro japonés Kent Nagano.

Nade podía imaginarse que la llegada el ex mandatario estadounidense a Suiza el pasado sábado respondía a este motivo ya que todo lo relativo a la grabación del compacto se ha mantenido en secreto hasta el último momento. La noticia, que se hizo pública a través de los diarios locales, fue confirmada por el hijo de la actriz italiana, Edoardo Ponti, que está preparando dos nuevas películas, una que rodará en Estados Unidos y la otra en Italia: "Mi madre ha respetado con alegría una oferta que le hicieron hace poco tiempo con finalidades benéficas. Le encantaba la idea de recitar Peter and the wolf para los niños, obra que ama".

Tras la intensa jornada de trabajo en los estudios, Sofía Loren, que reparte su residencia entre Estados Unidos y Suiza, se dirigieron a un conocido restaurante de la ciudad donde degustaron algunas delicias de la gastronomía italiana, para luego posar juntos en la fotografía oficial. Una vez finalizado su trabajo como narrador, Clinton, que se alojó en una de las suites del lujoso hotel President Wilson (su coste diario se aproxima a los veinte mil euros por noche), participó en la gala, también benéfica, de la asociación israelí Karen Hayessed. Asimismo, el ex presidente tiene previsto volver a Suiza a finales de enero para asistir a la próxima reunión del Foro Económico Mundial, en la que se espera la presencia del rey Abdalá de Jordania, del responsable de Justicia en Estados Unidos, John Ashcroft, y del presidente mexicano, Vicente Fox, entre muchos otros.

La buena relación existente entre Sofía Loren y Bill Clinton data de tiempo atrás. En 1999 la actriz y su familia pasaron el fin de año en la Casa Blanca. En otra ocasión la protagonista de Los girasoles se encontró con Clinton en una cena organizada por su médico. Y en una entrevista declaró que podría incluirse regularmente a Clinton "entre los hombres con los que una mujer puede soñar".

Más sobre: