Pamela Anderson, indemnizada por la difusión de un polémico vídeo

by hola.com Pamela Anderson y su ex marido, Tommy Lee, están de enhorabuena. Tras haber transcurrido cerca de seis años desde que se difundiera un vídeo ‘pirata’ sobre los encuentros sexuales de la pareja durante su luna de miel, los Tribunales han condenado a un sitio de internet a pagarles alrededor de 1,5 millones de euros. Una suma que corresponde a los beneficios logrados por la venta del vídeo.

La cinta, que fue grabada en 1996, tuvo gran éxito. En el video aparecían imágenes de Pamela y Tommy practicando deporte y escenas de los momentos más íntimos vividos entre la pareja. Estos encuentros fueron grabados por unos obreros que trabajaban en la casa de ambos. La empresa Internet Entertainment Group cosechó una gran fortuna en 1997 ofreciendo estas imágenes en su página web por 15 euros y , a su vez, distribuyendo cientos de miles de copias por todo el mundo.

En su momento, la protagonista de 'Los vigilantes de la playa' no pudo impedir la difusión del vídeo por Internet, ya que el juez consideró que la pareja había perdido el derecho al respeto a su vida privada. Desde 1998, Pamela Anderson y Tommy Lee, que actualmente están divorciados, comenzaron a llevar a cabo una serie de procedimientos judiciales contra la empresa por violar su vida privada y abusar de los derechos de autor.

Finalmente, el juez federal Dean Pregerson condenó a la empresa a pagar 750.000 euros a cada uno, cifra que corresponde los beneficios de las ventas de las cintas en VHS y DVD.

Más sobre: