Liv Tyler, espectacular en el estreno en París de su última película (con vídeo)

by hola.com El viaje continúa. Tras doce meses de espera, llega a las pantallas la segunda entrega de la monumental trilogía cinematográfica dirigida por el neocelandés Peter Jackson que recrea la obra épica de J.R.R. Tolkien El Señor de los Anillos. Las Dos Torres ha desembarcado en París en olor de multitudes avalada por el éxito de la primera parte, La Comunidad del Anillo que, estrenada en diciembre del pasado año, obtuvo 13 nominaciones a los Oscar -alzándose finalmente con cuatro estatuillas, Banda Sonora Original, Maquillaje, Efectos Visuales y Fotografía- y ha recaudado más de 850 millones de euros en las taquillas de todo el mundo. En esta nueva cita, los seguidores de la fantástica creación volverán a encontrarse con héroes extraordinarios, criaturas maravillosas, ejércitos oscuros del terror y un sinfín de personajes -unos ya conocidos y otros nuevos, como Eowyn, Théoden, Éomer, Faramir o Grima Lengua de Serpiente - al servicio de una aventura continuadora de una saga sin precedentes, que promete ser el gran éxito de la temporada.

Enanos, elfos, magos, hobbits, orcos y trolls abandonaron la Tierra Media y, por una noche, se adueñaron de las calles de París para reencontrarse con el mundo La velada reunió a numerosos rostros conocidos del mundo de la música, del cine, de la moda y de la cultura en general. No podían faltar los actores que han convertido en realidad a los personajes que un día ideó el escritor nacido en Sudáfrica -como recordarán las tres partes se rodaron a la vez, por lo que muchos de ellos rodaron durante casi un año y medio-, ni los miembros del equipo técnico, que han conseguido materializar en la pantalla todo un mundo de fantasía, entre ellos el responsable de la trilogía, el director Peter Jackson, que invirtió más de ocho años de su vida en un proyecto que ha costado unos 300 millones de euros (aproximadamente 60 mil millones de pesetas).

El director de El Señor de los Anillos: Las dos torres ha dedicado el año al montaje y perfeccionamiento de esta segunda entrega, a la que ha descrito como más sombría y compleja y confirmó que el esfuerzo ha merecido la pena: "Los meses y años que he invertido hasta el momento fueron demasiado largos como para no estar orgulloso del resultado". Tampoco faltaron a la cita Elijah Wood, el joven hobbit Frodo que, emocionado, afirmó: "No hay nada que se le compare". El actor viajó a París con otros miembros del reparto de la película, como Liv Tyler, que centró toda la atención con un espectacular traje de uno de sus diseñadores favoritos, Alexander McQueen. La hija del líder de Aerosmith, que interpreta a la bella elfa Arwen en el filme, un papel del que se siente muy orgullosa. Tampoco faltaron a la cita Christopher Lee, Saruman en el filme, John Rhys-Davies, el enano Gimli, Dominic Mohagan, el hobitt Pippin, o Andy Serkis, que pone la voz y los movimientos a Gollum, la creación de la que Peter Jackson se siente más orgulloso.

Más sobre: