Hollywood subasta los vestidos de sus divas

by hola.com Los coleccionistas y amantes del cine tienen una oportunidad única de hacerse con objetos que pertenecen a la época dorada de Hollywood. Más de 300 trajes y otros artículos de la colección privada de Planet Hollywood se subastarán el próximo sábado 14 de diciembre en la galería Sotheby`s de Nueva York.

La colección incluye vestidos que llevaron las divas más glamourosas de la historia del cine desde 1940 hasta 1990. Trajes que en su día lucieron Greta Garbo, Rita Hayworth, Marlene Dietrich, Audrey Hepburn y hasta Marilyn Monroe.

Desde su creación en 1989, Planet Hollywood ha ido reuniendo una de las colecciones más importantes del mundo en lo que a objetos de la industria del cine americano se refiere. La selección de la compañía se compone de más de 40.000 y 300 de estos han sido elegidos para esta subasta tan especial.

Creaciones como la que llevó Audrey Hepburn en la película ‘Una cara con Ángel’ en 1957, diseñado por Givenchy o el que se puso Julie Andrews en ‘Sonrisas y Lágrimas’ y el traje de noche que Rita Hayworth utilizó para el reportaje fotográfico de la revisa Life en 1941, podrán ser adquiridos por los cinéfilos más ambiciosos, en una subasta que espera recaudar unos 1.5 millones de euros.

Más sobre: