Elizabeth Taylor y Paul Simon, homenajeados en la Casa Blanca

by hola.com Washington vivió uno de los acontecimientos sociales más importantes del año: La XXV edición de los premios del Centro Kennedy. Como cada año, desde que en 1978 se celebrara por vez primera, la fundación ha querido honrar a aquellos que han contribuido de forma especial al desarrollo de las artes en Estados Unidos. Este año, los artistas galardonados han sido grandes figuras del cine y de la música como Elizabeth Taylor, Chita Rivera, James Earl Jones, Paul Simon y James Levine. Los premiados asistieron a una recepción de honor en la Casa Blanca y posteriormente, en el Centro John F. Kennedy recibieron un homenaje por su brillante trayectoria profesional.

Taylor, sorprendió a todos los presentes, a su llegada a la Casa Blanca en silla de ruedas. Al parecer, su estado de salud ha empeorado en los últimos meses. En presencia del presidente de Estados Unidos, George Bush, y su esposa, Laura, la estrella de la gran pantalla recibió el premio de manos del secretario de Estado, Colin Powell, por ser "una brillante actriz de cine que durante casi 60 años ha sido un símbolo de Hollywood". Asimismo, el portavoz del Centro Kennedy aseguró: "Con este galardón deseamos reconocer el aporte a la cultura norteamericana que han realizado los homenajeados durante toda su vida por medio de las artes interpretativas".

McCartney, premiado el próximo año
Paul McCartney figuraba en la lista como uno de los premiados. Sin embargo, el músico anunció que no podía asistir a la ceremonia de entrega de los citados premios porque coincidía con la boda de una de sus sobrinas. Por ello, el ex beatle tuvo que renunciar a este prestigioso galardón y el Centro Kennedy anunció que el cantautor estadounidense Paul Simon reemplazaría a McCartney, y éste sería premiado el próximo año.

Más sobre: