Winona Ryder condenada a tres años de libertad provisional

El juez Elder Fox advirtió a la actriz: ‘Si vuelve a robar, irá a la cárcel. ¿Entiende eso’

by hola.com La actriz Winona Ryder ha sido condenada a tres años de libertad condicional, 480 horas de trabajos para la comunidad y 11.000 euros en concepto de multa e indemnizaciones por el Tribunal Superior de Berverly Hills.

La actriz, de 31 años, estaba acusada de robar artículos de lujo por valor 6.000 euros en unos prestigiosos almacenes de la Quinta Avenida. El juez Elden Fox dictó ayer la sentencia mientras Winona escuchaba en silencio sentada junto a su abogado, Mark Geragos.

Recibirá asesoría psicológica
La actriz, nominada dos veces al Oscar, deberá además someterse a un programa de desintoxicación de drogas y de asesoría psicológica como parte de la sentencia tras encontrar en su bolso distintas pastillas sin su correspondiente receta médica en el momento de su detención.

La advertencia del juez
El juez Fox adivirtió a la actriz que en caso de volver a robar, Winona Ryder irá a la cárcel. Así mimo declaró que en ningún caso ha querido dar ejemplo con esta sentencia y aseguró que ha tratado a la actriz con la misma dureza o la mis indulgencia con la que hubiera tratado a cualquier otra persona.

Trabajos para la comunidad
La actriz deberá realizar trabajos para la comunidad en tres centros benéficos hasta el 7 de abril: la actriz pasará 240 horas en el City Hope, 120 horas en una fundación para niños ciegos y otras 120 horas en un centro para el cuidado de niños enfermos de Sida.

La representante de la actriz señaló que Winona acepta la responsabilidad por los hechos sucedidos el 12 de diciembre de 2001 y agradece que el juez la haya permitido realizar sus horas de trabajo para la comunidad en centros relacionados con los niños.

El silencio de Winona
La actriz no hizo ninguna declaración tras conocer la sentencia pero su cara de asombro mientras escuchaba el veredicto final dejó claro su sentir.

La actriz tendrá que estar las 24 horas de día localizable durante los próximos tres años y deberá pedir permiso cada vez que desee salir del estado de California. La protagonista de Inocencia Interrumpida se ha librado por tanto de la cárcel, una posibilidad que la fiscalía rechazó por la ausencia de antecedentes en el expediente de la actriz.

Más sobre: