Antonio Banderas protagonizará en Broadway un musical

by hola.com Antonio Banderas sigue imparable por el universo de las estrellas versátiles, que interpretan con igual genialidad un personaje dramático, que otro con vis cómica; un hombre de acción o un aventurero con fondo musical. Si el actor malagueño siempre había optado por el cine, haciendo del celuloide su medio más habitual, ahora ha aceptado el gran reto de protagonizar, en abril de 2003, un musical en Broadway.

'Nine': un reto para cualquier actor
Antonio Banderas representará el mismo papel que hizo en su día Marcello Mastroianni para la gran pantalla. El musical, dirigido por David Leveaux, un veterano acostumbrado a los éxitos en Broadway, se basa en el filme de Fellini Ocho y medio. Antonio Banderas interpretará a Guido Contini, un director de cine maduro que, debido a una crisis emocional y profesional, analiza minuciosamente las distintas relaciones que ha mantenido con diversas mujeres a lo largo de su vida.

Un año lleno de proyectos
Antonio Banderas triunfa, además de por razones obvias, porque es un trabajador nato. En el 2003 participará en Spy Kids 3 y Borgia. A todo ello hay que añadir sus deseos de dirigir a su mujer, de trabajar con Pedro Almodóvar, y de volcarse en labores humanitarias. Tantos compromisos deberán darle un respiro para el estreno de Nine, un musical que colaborará a aumentar, aún más, su prestigio.

Más sobre: