La actriz Zsa Zsa Gabor sale del coma

La actriz de origen húngaro, Zsa Zsa Gabor ya ha salido del estado de coma en el que ha permanecido durante dos días, tras sufrir un grave accidente de tráfico el pasado miércoles en Hollywood. Según ha informado su marido, Frederic Von Anhalt, a Reuters, Zsa Zsa se despertó el viernes por la mañana y ya ha empezado a respirar por sí misma.

"Ella está cada vez mejor y ya mueve las piernas. Sólo tiene cortes y varios huesos rotos. Sin embargo, aún no puede hablar, por lo que no sabemos si nos reconoce cuando nos mira", ha comentado Von Anhalt a la citada agencia. A pesar de esto, el Príncipe alemán demuestra su optimismo añadiendo: "Estoy seguro de que todo saldrá bien".

Versiones contradictorias
Una versión muy diferente es la que ofrece la hija de la actriz, Constance Francesca Hilton, a la agencia Associated Press: "Mi madre nunca ha estado en coma, sólo tiene un brazo roto y no existe ninguna herida grave. Saldrá del hospital muy pronto".
De esta manera, contradecía al comunicado que ofreció el portavoz de Von Anhalt, Gerd Birkmann, en el que se decía que la actriz fue conectada de inmediato a un respirador mecánico y que las peores heridas estaban en la cabeza. Mientras, los responsables del centro hospitalario Cedars-Sinaí, donde está hospitalizada la actriz, siguen sin ofrecer ningún parte médico que pueda esclarecer la verdadera situación de Zsa Zsa Gabor.

¿Llevaba el cinturón de seguridad?
Poco se sabe de las causas que provocaron el accidente. Según las primeras investigaciones policiales, la colisión no fue provocada por el exceso de velocidad, tal y como ha explicado el sargento Bruce Thomas, quien también añadió que la actriz podría no haber llevado el cinturón de seguridad en el momento del accidente. La hija de la actriz ha negado este hecho.

Más sobre: