Pierce Brosnan visita la India y es recibido por el Dalai Lama

El actor Pierce Brosnan viajó recientemente a la ciudad india de Richard Gere en Dharamsala, donde vive exiliado el Dalai Lama y en la que un numeroso grupo de jóvenes se preparan para convertirse en monjes tibetanos.

El famoso protagonista de James Bond llevaba en esta ocasión una misión muy distinta a la que suele llevar a cabo en las películas del agente 007. Se trataba, en realidad, de una misión de tipo humanitario, dado que el popular actor es, en su vida privada, un hombre bastante preocupado por los problemas de los más necesitados, a la vez que, de una manera especial, está sensibilizado con las vicisitudes por las que atraviesa el Tíbet.

A su llegada a las instalaciones que los monjes tibetanos tienen en Dharamsala, Pierce Brosnan fue recibido por una de las personas más próximas al Dalai Lama, el monje Thupten Ngodup, que le llevó al lugar denominado Nechung Oracle, una especie de lugar sagrado para los budistas, donde conoció a un numeroso grupo de jóvenes que se preparan para convertirse en monjes.

Asímismo, en otra de las instalaciones —una gran explanada — Pierce Brosnan asistió a un acto durante el cual los monjes budistas de Dharamsala conformaron, en posición de meditación, las letras de la frase ‘Tibet Will Be Free’ (El Tíbet será libre).

Posteriormente, el agente 007, en compañía de un amigo del actor Kim Kindersley, fue recibido por el Dalai Lama en sus aposentos privados, conversando largamente con el jefe espiritual del budismo, que le agradeció en nombre del pueblo del Tíbet los esfuerzos que actores como él, y especialmente como Richard Gere, vienen realizando.

Pierce Brosnan, antes de abandonar Dharamsala, donó cuatrocientos mil dólares (unos sesenta y seis millones de pesetas), que serán destinados a la construcción de una escuela en la citada ciudad.

Más sobre: