Nicole Kidman: 'No salgo con nadie. Tengo dos hijos y "mi historia de amor" es con ellos'

Cada día más feliz y serena, Nicole Kidman vuelve a sonreír a la vida después de los malos momentos que siguieron a su separación de Tom Cruise, ocurrida hace ahora casi dos años. Ha sido este un período difícil, como ella misma ha reconocido en numerosas ocasiones, en el que ha tenido que luchar por mantenerse a flote, por proteger a sus hijos, Isabella, de nueve años, y Connor, de siete, y por sobreponerse a la "sorpresa total y devastadora" que supuso para ella la demanda de divorcio presentada por el actor ante los tribunales tan sólo dos días después de haber anunciado públicamente su separación a través de un comunicado conjunto en febrero de 2001. Pero el tiempo va cerrando heridas.
Aunque ella misma reconoce que el 2001 fue tan difícil que casi ni era capaz de enfrentarse a los rodajes (las dos películas arriba mencionadas se rodaron antes de su separación), lo cierto es que buscó y encontró la fuerza necesaria para ponerse al frente de varios proyectos a lo largo y ancho de todo el mundo. Primero llegó "The hours", en la que interpreta a Virginia Woolf, y este mismo año "The Human Stain" en Montreal , "Dogville" en Suecia y la película que rueda actualmente, "Cold Mountain", en Rumanía.

Nicole Kidman ya consigue sonreír cuando se le pregunta sobre su vida sentimental, pero las cicatrices emocionales de su vida personal se traslucen en su voz:

-"Cuando comencé el rodaje de "The hours" mi vida se estaba yendo a pique y no quería actuar. Intentaba salir de eso pero no podía. Luego llegó un estado de ánimo emocional en el que fui capaz de captar a Virginia Woolf. Se metió en mi piel y me enamoré de ella. Su voz le hablaba a mi alma. Cuando esto sucede, como actriz tenía que saltar al precipicio y hacerlo.

-La confusión emocional por la que usted pasó desde su divorcio ¿Ayudó u obstaculizó a su capacidad de actuación?
-"Son cosas distintas. Ahora estoy rodando una película. "Cold Mountain", que trata de la fe, el destino, el amor y la esperanza. Es hermosa porque impregna mi vida de muchas cosas. ¿Pero estaría sintiendo eso si no lo hubiera experimentado?. La vida es una serie de altibajos. La vida alimenta tu arte, como tu arte alimenta tu vida. Uno utiliza eso como parte de su profesión de actor. Uno permanece en sintonía con sus emociones, sus sentimientos, y sigue abierto y confiado en que puede utilizarlos".

-¿El ser soltera le ha convertido en una persona más pendiente de sus necesidades?
"Cuando eres una madre soltera -Nicole comparte con Tom Cruise la custodia de sus dos hijos adoptivos, Isabella y Connor- te ocupas de una serie de cosas. Lo más importante es el estar sola y saber cómo vas a cuidar de ti misma y de tu futuro. Eso es algo que se sobrelleva a diario. En ello hay ventajas e inconvenientes".

-Se dice que ha salido con Tobey Maguire y Russell Crowe. ¿Empezar a tener citas otra vez ha sido excitante, liberador, o terrible?
(Ríe) "No voy a volver al juego de las citas. Es así de sencillo. No salgo con nadie. Lo siento. No tengo a nadie. Tengo dos hijos y ‘mi historia de amor’ es con ellos. Sé que tendré que salir por ahí en algún momento, pero eso aún no está sucediendo. Cometí un grave error en los Oscar cuando afirmé que no tenía citas. Recibí ofertas de todo el mundo, de gente a quien no conocía, ofreciéndose a salir conmigo".

-¿Han intentado sus amigos organizarle citas a ciegas?
-"No (risas). Nunca me han organizado ninguna cita a ciegas, no".

Más sobre: