Pilar López de Ayala a la conquista de Hollywood: 'Quizá ruede con De Niro'

Hace poco declaraba que no iba a aceptar cualquier cosa por llegar a Hollywod y parece ser que para Pilar López de Ayala ha llegado el momento de cruzar el charco profesionalmente hablando. Así lo confesaba en el mítico hotel Savoy de Londres donde presentaba el spot burbujeante de Freixenet para estas navidades, junto a Alfonso Ferrer, José Luis Bonet, Leopoldo Pomés, Marín Leiz y Enrique Hevia.

En este anuncio Pilar es la mujer de las cien caras. Con gran facilidad se transforma de enamorada Julieta a estrella glamourosa y de gran dama envuelta en barroquismo a jovencita con minifalda y botas de caña .

-¿Es cierto que llegas de Nueva York donde quizá ruedes una película con Robert De Niro?
-Pues sí, es un posible proyecto que tengo para enero, de momento no puedo decir que sea un hecho, pero está en marcha.

-¿Pendiente de ti?
-No, de otras cosas. En este trabajo hay mucha inestabilidad y hasta que no se firma un contrato no te crees que vas a hacer algo.

-Podrías explicarnos un poco de qué va la película?
-Hay un muy buen cartel, trabajan Robert De Niro, Harvey Keitel y Kathy Bates entre otros. Me parece suficiente como para trabajar duro con el inglés, ya que se rodará en ese idioma. Es una oportunidad y ojalá salga adelante porque me apetece muchísimo. Es una especie de thriller que habla de muchas cosas, del destino, de la vida, de si existen las casualidades.

- ¿Serías la protagonista?
-Si, junto con el resto del reparto que he mencionado antes. El papel es una actriz que va pasando por diferentes etapas de su vida, desde una edad joven a otra más madura, por eso requiere un esfuerzo particular ya que es una evolución que hay que trabajar bastante. La escena se desarrolla en el siglo XVII.

- Decías que ese es uno de tus proyectos, podemos saber algunos más?
Si, tengo otro en España con Manolo Gómez Pereira, uno de los directores con los que siempre he dicho me gustaría trabajar. Me encantan sus comedias y es un género que me apetece volver a hacer. Fabula un poco sobre un período de Jesucristo que no se conoce muy bien en la historia, más o menos de los veinte a los treinta años. Me ha hecho mucha gracia cómo está escrito el guión.

¿Has tenido el gusto de conocer a Robert De Niro?
Pues no, pero me encantaría poder hacerlo porque significaría que se va a llevar adelante este proyecto.

- Después de Juana La Loca no te habíamos visto interpretando hasta ahora. ¿A qué se debe este parón?
Ha sido un parón activo, porque no he dejado de hacer cosas, lo único es que he estado atendiendo otros temas de mi vida personal que me hacían falta y me pareció el momento oportuno. Llevo trabajando ininterrumpidamente desde los quince años y veces es importante aprender a no trabajar.

-¿Con cuál de los varios papeles que interpretas en el anuncio te has sentido más a gusto?
Todos son especiales, unos más divertidos y otros más serios. Quizá con el de Julieta, por ser todo un clásico de Shakespeare.

- Y, al igual que Julieta, ¿ Morirías por amor?
Por amor se hace todo, pero no empecemos con los temas personales.

Más sobre: