Tintín, del cómic a la gran pantalla gracias a Steven Spielberg

Las aventuras de Tintín, su perro Milú y el Capitán Haddock serán llevadas a la gran pantalla de la mano del director estadounidense Steven Spielberg, que será el encargado de dirigir y producir la película.

Spielberg se encuentra en estos momentos negociando los derechos del personaje con la propietaria de los mismos, la firma belga Moulinsarte, aunque todo parece indicar que el proyecto saldrá adelante. 'El proyecto se realizará definitivamente, sólo estamos esperando que se cierre el acuerdo sobre los derechos del personaje' señalaron fuentes de la productora.

El director de Minority Report realizará la película en colaboración con su socia Kathleen Kennedy para las empresas cinematográficas Universal Pictures y Dreamworks Pictures.

El inicio del rodaje de las nuevas aventuras de Tintín está previsto para la próxima primavera. Ésta será la primera película en la que el famoso reportero pasará de ser un dibujo animado a convertirse en un personaje de carne y hueso (Las aventuras de Tintín han sido llevadas ya al cine dos veces aunque siempre como dibujos animados).

Traducido a 58 idiomas
Este héroe del cómic fue creado en 1929 por el belga Georges Rémi, más conocido como Hergé. Desde que apareciera por primera vez en el periódico belga Le petit Vingtiéme, las aventuras de Tintín, Milú y el Capitán Haddock se han convertido en todo un fenómeno del cómic. Cada año se venden en todo el mundo tres millones de tebeos de Tintín y sus aventuras ya han sido traducidas ya a 58 lenguas. Ahora los miles de fans que este peculiar personaje tiene en todo el mundo podrán disfrutar de él también en la gran pantalla.

Más sobre: