Ornella Muti, madrina de ceremonias de la Mostra de Valencia

La actriz italiana inaugurará la XXII edición de la Mostra, que celebrará entre los próximos días 27 de noviembre y 4 de diciembre

by hola.com La actriz italiana Ornella Muti inaugurará el próximo día 27 de noviembre la XXII edición de la Mostra de Valencia, que este año cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros y en la que se proyectarán más de 140 largometrajes.

Durante la gala de inauguración se proyectará el film francés, Ocho mujeres, candidata francesa al Oscar a la mejor película en lengua extranjera y que reúne a ocho actrices célebres de la filmografía gala, entre ellas Catherine Denueve e Isabelle Huppert.

El programa de la Mostra
La cita valenciana con el cine rendirá homenaje a los actores José Luis López Vázquez, que ha recibido esta misma semana el Premio Nacional de Teatro, Bigas Luna, Concha Velasco, y el recientemente fallecido Juan Antonio Bardem y ha organizado varios ciclos entre los que destacan el dedicado a Michael Caine o el denominado Cine con glamour, en el que se proyectarán títulos de directores como Alfred Hitchcock o John Ford.

Como cada año, la Mostra será punto de encuentro de numerosos rostros conocidos del cine español. Por el momento ya han confirmado su asistencia Maribel Verdú, Eusebio Poncela, Carmen Sevilla, Aitiana Sánchez-Gijón y Antonio Ozores entre otros.

Más sobre: