Brillante estreno mundial de la nueva película de James Bond en Londres

by hola.com El Albert Hall de Londres acogió anoche la brillante presentación mundial de la nueva aventura de James Bond, Muere otro día, la vigésima de la saga, y cuarta que protagoniza Pierce Brosnan. El filme, uno de los más esperados de la temporada, celebra, además, los cuarenta años de existencia del personaje creado por Ian Fleming.

El preestreno benéfico organizado a todo lujo en la capital del Támesis contó con la presencia de cuatro de los cinco actores que han encarnado al famoso agente desde que comenzó sus andanzas luchando contra el Dr.No en 1962: George Lazenby, que tan solo protagonizó una película, 007 al servicio de Su Majestad en 1969, Roger Moore, que llegó acompañado por su mujer, Christina Tholstrup, con quien se casó el pasado mes de mayo, el Bond irónico, Timothy Dalton, con dos filmes de la saga en su haber, y Pierce Brosnan, el Bond moderno, artífice del resurgimiento del personaje, quien llegó a la cita con su inseparable esposa, Keely Shaye Smith. El único agente que no estuvo presente fue Sean Connery, el primer actor que se convirtió en el atractivo espía británico.

Pierce Brosnan ‘al servicio de Su Majestad’ Isabel II
La reina Isabel II no faltó a la cita con su empleado más famoso. La soberana, que acudió al estreno del filme acompañada por el Duque de Edimburgo, intercambió algunas palabras con los protagonistas de Muere otro día. Mostrando un gran sentido del humor, cuando se acercó a Pierce Brosnan le dijo: "Entonces..¿usted es el James Bond moderno? Me he encontrado con otros tres abajo". Por su parte, Madonna, que interpreta el tema principal de la película afirmó tras haber saludado a la Reina: "Me preguntó por Bond. Nunca había tenido la oportunidad de saludarla, pero no me he puesto nada nerviosa". La artista llegó al Albert Hall con su marido, el director Guy Ritchie.

Los nuevos rostros de la saga con los más veteranos
Otro de los rostros indispensables en la velada era el de Halle Berry. La actriz, bellísima con un traje blanco y negro de escote palabra de honor, interpreta a Jinx, siendo la primera chica Bond que ha sido premiada con un Oscar a la Mejor Actriz. Tampoco faltaron otros rostros conocidos del reparto del filme, como Judi Dench, la popular agente M, o John Cleese, Q, que sustituyó al veterano actor Desmond Llewelyn después de su muerte en diciembre de 1999 en un accidente automovilístico, o Rosamund Pike. Y otros que un día se hicieron famosos por aparecer en alguna de las aventuras de la saga, como Richard Kiel, el conocido Tiburón de Moonraker y La espía que me amó, o Maud Adams, chica Bond en Octopussy.

Más sobre: