Nia Vardalos

by hola.com
Nia Vardalos en Toula Portokalos, la mujer que desafía las costumbres y tradiciones familiares enamorándose de un hombre que no pertenece a su cultura. La película se basa en un monólogo escrito por la propia actriz inspirado en sus experiencias como descendiente de una familia griega.

Nia Vardalos, protagonista del filme y como decíamos autora tanto de la obra de teatro en el que se basa como del guión de este, nació en Winnipeg (Canadá). Entre 1986 y 1995 perteneció a la prestigiosa compañía teatral Second City, en la que entró de forma muy peculiar. Aunque su objetivo era entrar como actriz, aceptó un trabajo como taquillera del teatro de la compañía en Toronto. Un día, una de las actrices se puso enferma y tuvo que ser trasladada al hospital, Nia se presentó a los productores y les dijo que se sabía el texto. Ante la premura, sólo faltaban unos minutos para el inicio de la representación, y viéndose con el aforo completo, le dieron la oportunidad. Al día siguiente le propusieron entrar en la compañía.

Dos años después entró en el Second City de Chicago, donde permaneció durante más de seis años. Y en aquella época conoció y se casó con Ian Gómez en 1993, compañero de profesión (el popular Javier de la serie Felicity). Actualmente prepara una teleserie para la cadena estadounidense CBS que protagonizarán ella misma y Rita Moreno y que será producida, al igual que Mi gran boda griega por Paylton Productions, la compañía de Tom Hanks y Rita Wilson, en colaboración con Brad Grey Televisión.

Más sobre: