Mónica Cruz ha formado el grupo musical Upa Dance

Junto a cuatro compañeros de la serie 'Un paso adelante', donde ella interpreta a una bailarina

by hola.com Mónica Cruz está que no para, profesionalmente hablando. Además de la serie de televisión 'Un paso adelante', en la que interpreta a una bailarina y que supuso su debut en la interpretación, acaba de formar un grupo musical con varios actores de la misma serie. Se trata del grupo Upa Dance, en donde los cinco componentes interpretan temas versionados y canciones originales compuestas por los productores de cantantes tan famosos como Britney Spears, Jennifer López o Ricky Martin.
Mónica, hermana de Penélope Cruz, se muestra ilusionadísima con el nuevo proyecto y, aunque de momento el grupo tan sólo actuará en televisio- nes, puede que algún día les veamos en una gira y en directo.
—¿Contenta con este nuevo proyecto?
—Muy contenta,sobre todo por mis compañeros, ya que para algunos el grabar un disco era un sueño que se ha hecho realidad. Yo, de momento, intento prepararme musicalmente y acudo a clases de canto, por ver si un día puedo llegar a ser algo en la música.
—¿Alguna vez pensaste que grabarías un disco?
—Ni eso, ni que iba a ser actriz.Las cosas que me están sucediendo desde hace un año son increí- bles. Me he ido enfrentando a ello y me he ido preparando en todo. Lo del disco me ha encantado y me lo he pasado bomba grabando.
—¿Te ves entonces con voz para un día subirte a un escenario?
—Sé que no tengo la voz de Mariah Carey, pero también sé que con disciplina y trabajo se puede hacer algo y encima aprendo cosas nuevas que no me van a perjudicar. Con esto no quiero decir que un día seré cantante, pero las circunstancias pue- den traerte de todo.
—¿Te gusta aprender canto?
—Me cuesta bastante,porque lo mío ha sido siempre la danza. Me pasa lo mismo que con la interpretación, pero me esfuerzo y pongo todo de mí.
—¿Cuál es tu sueño?
—Seguir trabajando. Es una suerte el ganarte la vida en lo que te gusta. De todas maneras, con esta profesión tan inestable, tampoco me planteo cosas a la larga. Si hace un año me dicen que sería actriz y que iba a grabar un disco, me hubiese echado a reír.
—Tú has presentado tu disco y hace unos días lo ha hecho tu hermana Penélope para la Funda- ción Sabera. ¿Te gusta cómo canta?
—Me parece que lo hace muy bien y por una buena causa.
—¿Te ves un día formando dúo con Penélope?
—No lo sé.
—¿Qué proyectos tienes inmediatos?
—De momento,continuar con el baile, con la serie y,ahora,con el disco.
—¿Y el cine?
—Sí, habrá algo,pero antes debo prepararme.
—Se ha hablado de una película con Patrick Swayze, ¿sigue el proyecto?
—Está ahí. Lo que pasa es que en estos mo- mentos no puedo dejar la serie y todo lo que ten- go entre manos. Supongo que tarde o temprano se hará.

Más sobre: