Jeremy Irons, en España para presentar 'Callas Forever'

by hola.com Jeremy Irons, acompañado de su esposa, Sinéad, ha viajado a España para presentar su última película Callas Forever. El actor británico, junto a sus compañera de reparto, Fanny Ardant, y el director del filme, Franco Zeffirelli, mantuvo un encuentro con la prensa para hablar del filme, que se estrenará de forma oficial el viernes en las carteleras españolas, en el que interpreta al manager de María Callas.

Numerosos rostros de la sociedad española
Ayer tuvo lugar el preestreno en el Palacio de la Música de Madrid al que acudieron infinidad de rostros conocidos, entre los que se encontraba Carmen Cervera, Álvaro de Marichalar, Jaime Martínez-Bordíu, que acudió acompañado por su novia, Patricia Olmedilla, Margarita Gómez Acebo...

Satisfecho con su participación en este filme, Irons manifestó que este papel le aparta de alguna manera de los personajes atormentados que le proponen continuamente, "aunque estoy convencido de que ese lado oscuro que le gusta a todos, está aquí escondido", aclaró.

El representante artístico de Maria Callas
En Callas Forever, el protagonista de La casa de los espíritus encarna a Larry Kelly, un representante artístico que pretende devolver a María Callas su esplendor a través de reinterpretaciones de óperas grabadas cuando ella era la diva del canto por antonomasia.

Jeremy Irons ha tenido la oportunidad de trabajar con Franco Zeffirelli, un hombre que fue amigo personal de María Callas, a quien dirigió en varias óperas. "Franco había cargado mi personaje de un peso demoníaco, pero yo le quité bastante de ese componente, dejando a un lado su parte vulgar y destacando al hombre que aprecia y valora el arte, la maestría y el genio". Además, este papel le ha supuesto un descanso dentro de una carrera que le tiene, dice, "aburrido de tanto personaje atormentado".

Más sobre: