Salma Hayek, deslumbrante en el estreno de ‘Frida’ en México

by hola.com Tan bella como siempre, Salma Hayek deslumbró a todos los presentes a su llegada al Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México donde se estrenaba su última película, Frida.

La guapa actriz mexicana eligió para esta ocasión un vestido largo, negro y con el cuerpo estampado. A juego llevaba un bonito chal con el mismo estampo del vestido que le protegía del frío. Salma rindió un especial homenaje a Frida Kahlo en la elección de su peinado, una trenza que le rodeaba la cabeza, muy similar al que la actriz luce durante toda la película.

A la premiere no sólo asistió Salma, protagonista de la cinta, sino también la directora, Julie Taymor, así como todos sus compañeros de reparto: Alfred Molina, que da vida al muralista Diego Rivera, el gran amor de Frida; Diego Luna, conocido por su trabajo en Y tu mamá también, y Patricia Reyes Spíndola.

El estreno de Frida contó además con una invitada de excepción, Chavela Vargas, una de las cantantes más legendarias y admiradas de México.

Una historia de amor
El día antes de la proyección, Salma Hayek ofreció una multitudinaria rueda de prensa en su país para presentar oficialmente la película. En ese momento, la actriz mexicana tuvo la oportunidad de defender a Frida de las críticas que le han llovido. Algunos sectores la han definido como ‘simplista y superficial’, sin embargo, la actriz mexicana ha argumentado que el largometraje ‘es una historia de amor y no una biografía, y que el objetivo de la cinta era mostrar cómo el dolor se transforma en arte’.

Salma se siente muy orgullosa de esta película. Interpretar a Frida Kahlo ha sido uno de los trabajos más complicados de su carrera, tal y como ella misma confesó. Además tuvo que luchar mucho para poder interpretarla. Durante meses, el papel protagonista de Frida estuvo en el aire, ya que tanto Salma Hayek como Jennifer López aspiraban a conseguir el ansiado papel.

Más sobre: