‘Hable con ella’, de Pedro Almodóvar, favorita a los Premios de Cine Europeo

Pedro Almodóvar obtuvo ayer cinco candidaturas a los Premios de Cine Europeo, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en el Teatro de la Ópera de Roma, por su película Hable con ella. El director manchego comienza así una andadura parecida a la de Todo sobre mi madre hace dos años, que le llevó hasta el Oscar de Hollywood.

Hable con ella competirá en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión (los tres para Pedro Almodóvar), Mejor Actor (Javier Cámara), y Mejor Fotografia (Javier Aguirresarobe). Además, el cineasta es candidato a otras dos nominaciones por parte del público, un apartado en el que también está presente Victoria Abril por Sin noticias de Dios.

"Es una representación muy expresiva del cine que se hace en Europa. La cosecha de este año ha sido estupenda", afirmó Almodóvar al conocer las candidaturas de las películas que competirán por los galardones. Cabe destacar, por otro lado que, además de Javier Cámara, hay otro intérprete español nominado como Mejor Actor, Javier Bardem, por su papel en Los lunes al sol . Asimismo, otro filme español, Smoking room, estará presente en Roma el próximo diciembre, ya que compite al premio Fassbinder a la película revelación.

Más sobre: