'El Quijote' reúne a Emma Suárez, Galiardo y Carlos Iglesias, entre otros

Juan Luis Galiardo da vida al caballero de la triste figura en la producción de Manuel Gutiérrez Aragón El caballero Don Quijote, que fue presentada ayer en Madrid. Carlos Iglesias, conocido por su papel en la serie de televisión Manos a la obra es el fiel Sancho, un personaje que, lejos del prototipo del gordito y bajito, tosco y grosero, es "un hombre inteligente y que se deja seducir por su señor", en palabras del director.
Gutiérrez Aragón nos ofrece una versión emocional y melancólica, decorada con bellos paisajes de Castilla La Mancha, Madrid y Andalucía, de la historia de Miguel de Cervantes Saavedra.

Junto a los actores protagonistas -en los que radica toda la fuerza de la película, según su director- estuvieron algunos compañeros de reparto como Emma Suárez, Santiago Ramos, Kiti Manver, Manuel Alexandre, Juan Diego Botto y Fernando Guillén Cuervo. La ministra de Cultura, Pilar del Castillo, tampoco quiso perderse la nueva adaptación a la gran pantalla de la obra de una de las figuras más grandes de nuestra literatura.

Tanto el director como los actores han quedado encantados con el resultado del rodaje, y Aragón comentó el por qué de Galiardo como el caballero don Quijote: "Tiene una galanura y un postín que le van mucho al personaje, además de su belleza ajada y su gran voz. El amor, el romanticismo y la fuerza que le da Galiardo al personaje han contribuido enormemente a la película".

Galiardo, por su parte, también manifestó su opinión sobre el sentido del filme: "Remueve emociones, es un reencuentro con la fraternidad y con la amistad. Lo que queda es la emoción".

Más sobre: