Gwyneth Paltrow rueda en Gran Bretaña su primera película tras la muerte de su padre

Un mes después de la inesperada muerte de su padre cuando ambos se encontraban en Italia pasando unos días de vacaciones, Gwyneth Paltrow ha vuelto a ponerse delante de las cámaras en un romántico y dramático papel. La protagonista de Amor ciego, que ha decidido así centrar su atención en el trabajo en estos duros momentos, ha tomado las calles y el río de Cambridge, lugar donde se está rodando Ted and Sylvia.

La película, en la que Gwyneth luce una imagen muy juvenil, retrata la romántica y a la vez dramática historia de la poetisa estadounidense Sylvia Plath y su marido, el poeta británico Ted Hughes. Algunas escenas muestran a una desenfadada Gwyneth, bien dando un relajado paseo en barca con su compañero de reparto en el filme, el actor de Camino a la perdición David Craig, o bien montando en bicicleta, y se relacionan con la primera etapa de la relación entre la pareja.

Sylvia y Ted se conocieron en 1956 en un almuerzo literario y se casaron muy enamorados cuatro meses más tarde, pero su unión se convirtió posteriormente en un drama. El matrimonio fracasó a los cuatro años, aunque siguieron viéndose y teniendo relación hasta que Sylvia terminó suicidándose en su apartamento de Londres en 1963. Tenía entonces 30 años y dejó dos hijos de corta edad. Su esposo murió tras una larga y penosa enfermedad en 1998.
El actual papel de Gwyneth Paltrow muestra el interés renovado de la actriz por los temas literarios. Recordemos que hace poco se estrenó Posesión, un filme en el con misterio académico incluido.

Más sobre: