Penélope Cruz: 'Tom no tiene un cargo en la fundación, pero nos ha ayudado mucho'

La semana pasada finalizó el rodaje de Fanfan la Tulipe, película que ha filmado en Francia a las órdenes de Gérard Krawczyk, y a finales de noviembre se incorporará a la producción de Head in the clouds (La cabeza en las nubes) junto a Natalie Portman. Por ello, Penélope Cruz ha aprovechado el descanso entre película y película para venir a España y pasar unos días junto a su familia. Además, la actriz ha querido también hablar del disco benéfico de la Fundación Sabera ‘Voices of Hope’, en el que han participado numerosas estrellas de la música -ella misma, como informábamos en anteriores ocasiones, interpreta el tema Penélope de Serrat acompañada por la guitarra de Vicente Amigo-, que saldrá a la venta el 15 de noviembre en Estados Unidos, y el 25 en España. Penélope Cruz no pudo estar presente en la rueda de prensa que ofrecieron, a principios de septiembre y por este mismo motivo, Antonio Banderas, Melanie Griffith y Nacho Cano, entre otros, por estar rodando Fanfan la tulipe, aunque sí voló directamente desde París a Los Ángeles para asistir al evento que tuvo lugar el 10 de octubre en casa del actor español.

No pudiste venir cuando estuvieron todos presentando el disco...
-No, y ahora que estoy en España he aprovechado el hecho de que el disco sale la semana que viene para contar como ha sido mi experiencia.

Y... ¿Cómo ha sido tu experiencia?
Estuve un par de meses preparándome. La única manera de poder atreverme a hacerlo era así, porque no había cantado en mi vida. Y creo que no me hubiera atrevido a dar ese paso sin haber tenido esta motivación, el ser un disco para la Fundación Sabera. Fueron dos meses de preparación y dos días de grabación, pero lo más interesante para mí fue el trabajo como productora ejecutiva, el tener que llamar a gente que no conoces y tener que pedir, por ejemplo, los derechos a Bob Dylan, o una canción original a Alanis Morissette, o a Pavarotti. Creo que la buena respuesta que tuvimos fue gracias al impacto de los documentales que tiene la fundación, que reflejan la verdad de las calles de Calcuta de una manera muy realista.

¿Se negó alguien a colaborar?
Creo que nadie nos dijo que no. Hay cosas que llegaron a completarse con mucho tiempo, porque había que hacer versiones originales - todas las versiones son nuevas- y hubo dos o tres casos de gente muy interesante con la no se llegó a cerrar la colaboración por falta de tiempo.

Más sobre: