Londres acogió la brillante presentación mundial de la nueva película de Harry Potter

by hola.com Sortilegios, conjuros y escobas voladoras, volverán a deleitar a un público hechizado por los encantos de los habitantes de Hogwarts.
Las calles adyacentes a la famosa Leicester Square de Londres se llenaron de magia para recibir con todos los honores al aprendiz de mago más famoso de la gran pantalla. La presentación mundial de la segunda entrega de las aventuras de Harry Potter, ideadas por la escritora y hoy archimillonaria JK Rowling -actualmente a punto de terminar el quinto libro de la saga-, que lleva por título Harry Potter y la cámara de los secretos -se verá oficialmente en los cines el 15 de noviembre, y a finales de mes en España-, ha puesto fin a un año de espera, doce meses interminables, por otra parte, para los miles de seguidores que se quedaron con ganas de más tras ver Harry Potter y la piedra filosofal a finales de 2001.

La destacable ausencia de Richard Harris
Rodeados de una gran expectación, los protagonistas de la película, dirigida como la primera por Chris Columbus, Daniel Radcliffe, el popular Harry Potter, Rupert Grint y Emma Watson, respectivamente Ron Weasley y Hermione Granger, amigos de aventuras del aprendiz de mago, recibieron un baño de multitudes. Pero en el estreno londinense se notó especialmente una ausencia, la de Richard Harris, fallecido hace tan sólo unos días a consecuencia de una grave enfermedad. El actor, que interpretaba al profesor Albus Dumbledore, director de la escuela Hogwarts - se rumorea la posibilidad de que en las próximas entregas sea Christopher Lee quien retome el personaje-, fue recordado por todos sus compañeros.

Tan sólo un año desde el éxito de la primera
Como decíamos, Harry Potter y la cámara de los secretos se estrena tan sólo un año después de que Harry Potter y la piedra filosofal se convirtiera en uno de los mayores fenómenos de taquilla de los últimos tiempos (consiguió una recaudación en taquilla de casi mil millones de euros). Y es que, el tiempo jugaba en contra. Los productores no querían que los protagonistas creciesen lo suficiente como para desvirtuar los personajes, por lo que el rodaje de la segunda entrega se inició casi paralelamente al estreno de la primera. A juzgar por la prisa de los responsables, parece incluso que el tercer filme, Harry Potter y el prisionero de Azkabán, que en esta ocasión será dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, tampoco se hará mucho de rogar.

Más sobre: