El Instituto de Cine Americano premia a Robert De Niro por toda su carrera

by hola.com A sus 58 años y con más de 60 películas en su haber, Robert De Niro será premiado por el Instituto de Cine Americano por toda su trayectoria cinematográfica.

"Con una carrera tan extensa, el sentido del compromiso de De Niro con sus personajes, tanto mental como físico, ha cambiado la forma en la que un actor contribuye al arte conematográfico". De esta manera, el presidente del Instituto, Howard Stringer, explicaba el porqué de premiar al actor. Con este reconocimiento, que se materializará el próximo 12 de junio, Robert De Niro se iguala a otros galardonados; es el caso de Alfred Hitchcock, Bette Davis, Elizabeth Taylor, Sydney Poitier, Tom Hanks o Clint Eastwood.

Dos Oscar
Robert de Niro es uno de los actores más consagrados en el mundo del celuloide. De hecho, el protagonista de Taxi Driver o El cazador es uno de los pocos intépretes que tienen en su casa dos Oscar. El primero lo consiguió en 1975 por su interpretación en Toro Salvaje y el segundo en 1981 por El Padrino II, donde encarnaba a Vito Corleone en su juventud.

Una estrella comprometida
Sin embargo, y a pesar de sus triunfos y de sus más de 60 títulos, Robert de Niro no piensa en retirarse, de hecho, dentro de muy poco podremos volver a disfrutar de su trabajo en Analyze That, la continuación de Analyze This, una comedia donde el actor se reía de sus propios trabajos como mafioso.

Aunque De Niro es un hombre entregado al cine, no se olvida de la triste situación que vive su ciudad, Nueva York, desde hace más de un año. Por este motivo, el actor participa activamente en los trabajos de revitalización de la ‘Ciudad de los Rascacielos’, y en concreto en el área de Tribeca, donde ha creado un festival de cine anual.

Más sobre: