Hopkins abandona su gira por la vinculación de 'Hannibal' con el francotirador

by hola.com Anthony Hopkins ha cancelado la promoción por Australia de su última película sobre el asesino en serie Hannibal Lecter, Dragón Rojo, porque una de las cartas que el francotirador de Washington escribió a la Policía tenía diversas similitudes con una que escribe su personaje en el filme Hannibal. La distribuidora de la película fue quién instó a Anthony Hopkins, que se encontraba en Melbourne, a abandonar la promoción del filme "porque una de las cartas del francotirador de Washington ha sido vinculada a uno de sus personajes".

Detenidos dos presuntos asesinos
El francotirador de Washington, que desde el pasado dos de octubre ha matado a diez personas y herido a otras tres en Washington, Maryland y Virginia, escribió varias cartas a la Policía exigiendo diez millones de euros para acabar con los asesinatos. Las autoridades han detenido a John Allen Mohamed, de 42 años, y su hijastro Malvo, de 17, como sospechosos de los asesinatos.

Hace unos días, Anthony Hopkins declaró en Sydney que uno de los principales temores era que su personaje, el doctor Lecter se convirtiera en un héroe, por lo que decidió interpretar este personaje "con más odio y rabia para mostrar al verdadero monstruo que es". No obstante, el actor ha manifestado que da por concluida su vinculación con el papel del malvado personaje. En el último filme del personaje que le ha dado su mayor fama, Hopkins trabaja junto a Edward Norton, que interpreta a un investigador del FBI con un trauma psicológico y Ralph Fiennes, un asesino en serie.

Más sobre: