José Luis Garci estrenó su nueva película arropado por José María Aznar y Ana Botella

El estreno de Historia de un beso, el nuevo trabajo de José Luis Garci, reunió a un gran número de rostros conocidos, entre los que se encontraban Alfredo Landa, Agustín González y Ana Fernández, tres de sus protagonistas, Mabel Lozano y su marido, Eduardo Campoy, Natalia Figueroa, o Beatriz Rico, que también participa, entre otros. Asimismo, el director contó con la presencia de José María Aznar y Ana Botella.

Historia de un beso, filme que celebra las bodas de plata profesionales del director, es la segunda entrega del ‘tríptico sobre el amor’ que comenzó con You’re de one, y está ambientada en Cerralbos del Sella, el mismo pueblo asturiano ideado por él. De hecho, Garci ha utilizado los mismos decorados de You’re de one y no como un capricho, sino porque la trilogía nace de "la memoria no vivida" -el director nació en Madrid y veraneaba en Asturias- y de las ganas de recuperar ese "tempo de pueblo casi dormido".

Una nueva mirada al pasado, la película transcurre en dos épocas, mediados de los años veinte y mediados de los años cuarenta, para la que José Luis Garci ha contado con algunos de sus actores más fieles, como Agustín González, y nuevos en su cine, como Ana Fernández, Beatriz Rico, o el niño Manuel Lozano.

Más sobre: