Winona Ryder no será juzgada por posesión de estupefacientes

Winona Ryder no será juzgada por posesión de drogas durante el juicio que se celebrará en los próximos días en el que tendrá que hacer frente a los cargos de robo y vandalismo que se le imputan. El juez de Beverly Hills encargado del caso estimó que la actriz tenía motivos particulares para llevar el tranquilizante Oxycodone, descubierto en su bolso el día del supuesto hurto, y que por lo tanto no sería juzgada por este hecho.

Sí tendrá Winona que defenderse de las tres acusaciones, dos de robo y una de vandalismo, realizadas por los responsables de los grandes almacenes Saks Fifth Avenue de Beverly Hills el pasado mes de diciembre. Fue el día 12 de ese mes cuando la protagonista de Otoño en Nueva York fue sorprendida por los vigilantes de seguridad de una tienda de ropa -y grabada en un vídeo del mismo establecimiento- cortando las etiquetas de algunas prendas de diseño (valoradas en unos seis mil dólares) y metiéndolas en su bolso.

La estrella se ha declarado inocente de todos los cargos y permanece libre gracias a una fianza de veinte mil dólares. Su abogado, Mark Geragos, dijo que Winona está de buen ánimo y que "quiere ir a juicio y dejar esto atrás".
Si se le declarara culpable, la actriz podría sufrir una pena de tres años de prisión, que podría evitar a cambio de realizar trabajos sociales durante un largo periodo de tiempo.

Más sobre: