Penélope, Melanie y Esther: tres presentadoras de excepción

El cóctel previo a la cena (fue a base de comida hindú, servida en grandes cuencos colocados en cada una de las mesas, y de los que los comensales se iban sirviendo) estuvo amenizado por temas del disco ‘Voices of Hope', entre los que destacaban Penélope , cantada por Penélope Cruz, con Vicente Amigo a la guitarra y la voz de Joan Manuel Serrat, su autor; Let Your Be Your Pilot, de Sting; Ave María , de Noa, y Qué bonito , de Rosario Flores.

Las emocionadas palabras de Penélope Cruz
La gala propiamente dicha comenzaría con unas palabras de bienvenida de Penélope Cruz, que, en un determinado momento, vio cómo la emoción intentaba traicionarla, aunque al final consiguió sobreponerse y proseguir. "Buenas noches a todos. Muchas gracias por estar aquí esta noche. He estado involucrada en la Fundación Sabera desde que comenzó, hace tres años, y la he visto crecer paso a paso. Así que ésta es una noche muy especial. Nunca pensé que un viaje pudiera cambiar el modo en que uno ve la vida, pero eso es lo que nos sucedió a muchos de nosotros cuando vimos la manera en que vive mucha gente en Calcuta. Todo empezó cuando mi amigo Nacho Cano (fundador de Sabera) decidió ayudar a una niñita. Ella fue encontrada en un vertedero de basuras y su nombre era Sabera.

Hoy es una niña feliz, que estudia cuarto curso en España. Sabera y la asombrosa generosidad de la gente de España que desea ayudar fue lo que nos motivó a intentar hacer algo más. Por eso, hace un año decidimos introducir la Fundación en América, y la generosidad de la gente de este país ha sido también increíble. Hemos pasado de una niña...a ciento cincuenta, que reciben una educación completa, tienen un hogar y una permanente asistencia médica. La Fundación tiene, por otra parte, otros muchos programas que cuentan con el apoyo de otra mucha gente. Esta noche, ya sabemos que llevamos recaudado un millón de dólares sólo con la venta de las mesas. Esta es una muy buena noticia, pero, por desgracia, hay mucha más gente que necesita ayuda. Hay más de cuarenta mil niñas que viven en las calles de Calcuta, donde más del sesenta y ocho por ciento de la población es analfabeta. Con una noche como ésta, con toda vuestra ayuda, podremos hacer muchas más cosas.
Sabemos que quizá no podamos cambiar el mundo, pero podremos, sin duda, proporcionarles a esas niñas una oportunidad y una vida mejor ".

Más sobre: