Penélope Cruz, Melanie Griffith y Esther Cañadas presentaron la fiesta de la ‘Fundación Sabera’

Tres madrinas de lujo para las niñas de Calcuta. Penélope Cruz, Melanie Griffith y Esther Cañadas comparecieron ayer en Los Ángeles ante los medios de comunicación para hablar de una causa en la que están muy involucradas, la Fundación Sabera -no en vano la protagonista de La niña de tus ojos es presidenta de la asociación en Estados Unidos, la mujer de Antonio Banderas es co- presidenta y la modelo es relaciones públicas y directora en Nueva York-, y presentar la cena benéfica que tendría lugar esa misma noche en los jardines de la casa de Antonio Banderas y Melanie Griffith.

Penélope Cruz, recién llegada de Francia, donde ha rodado la película Fanfan La Tulipe junto a Vincent Perez, es una gran amiga de Nacho Cano, fundador y presidente de la asociación, y fue una de las primeras en involucrarse en el proyecto de mejora de las condiciones de vida de la niñas de la India: "La primera vez que viajé a Calcuta y conocí a la madre Teresa me cambió la vida. Por supuesto que hacer todo esto merece la pena", afirmó la actriz en la rueda de prensa.

Penélope, Melanie y Esther, presentadoras de la fiesta benéfica
Penélope fue también quién implicó a Antonio Banderas y Melanie Griffith, que quedaron impresionados después de que ésta les mostrase un video documental sobre la cruda realidad de Calcuta el pasado año. Por su especial sensibilidad, Melanie ha hecho del proyecto algo muy personal llegando, como decíamos, a ofrecer su casa para que se celebrase la cena benéfica: "Para todo aquel que quiera asistir, tan sólo decirle que la cena cuesta 6 mil euros por persona. Sólo espero que no me destrocen la casa", declaró en septiembre en Madrid con motivo de la presentación del disco ‘Sabera por la paz’, a lo que añadió: "Nuestra labor dentro de la fundación es, además de ayudar, lanzar un mensaje aprovechando nuestra imagen pública para que la gente se sensibilice con la causa y colabore".

Más sobre: