Tom Cruise ya está en Japón para rodar ‘The Last Samurai’

En pleno éxito de Minority Report, tras haber paseado su encanto y su atractiva sonrisa -ya sin corrector dental- por el Viejo Continente, y una vez finalizada la promoción europea de la película dirigida por Steven Spielberg, Tom Cruise ha viajado a Japón para ponerse a las órdenes de Edward Zwick en The Last Samurai. Allí el actor, al que vimos junto a Penélope Cruz en París -como ya les informamos hace unos días, la pareja ha estado separada por motivos de trabajo-, habló de su admiración por el espíritu guerrero nipón en una rueda de prensa que ha supuesto el pistoletazo de salida a la producción.

"Siempre he sentido un profundo respeto y una fuerte atracción por esta cultura y por la elegancia y la belleza del espíritu Samurai", y añadió que el papel que interpretará en el filme es "un sueño hecho realidad".
Ambientada en el Japón de siglo XIX, el actor interpreta a un oficial del ejército de los Estados Unidos contratado por el gobierno japonés para entrenar a sus soldados en el arte de la guerra moderna y así erradicar los viejos métodos en pro de la modernización occidental. Sin embargo, el capitán Nathan Algren, que así se llama su personaje, no podrá evitar sentirse impresionado y atraído por el milenario encanto samurai.

El rodaje de la película, que cuenta en su elenco con la estrella japonesa Hiroyuki Sanada como maestro de defensa personal de Algren, comenzará en el país del Sol Naciente para trasladarse posteriormente a Nueva Zelanda y Estados Unidos. Su estreno mundial se prevé para principios del año 2004.

Más sobre: