Pierce Brosnan: 'Me siento como un adolescente enamorado'

Pronto cumplirá 50 años y sigue siendo el hombre atractivo que saltó a la popularidad con su papel de detective seductor en la serie de televisión Remington Steele. Por él no han pasado los años pero sí las experiencias y los logros profesionales. En casi medio siglo de vida, Pierce Brosnan se ha convertido en uno de los actores más populares del planeta, ha formado la gran familia que siempre había soñado tener y se ha asegurado un lugar eterno en la historia del cine como el quinto James Bond de la emblemática saga creada por Ian Fleming que acaba de cunplir su cuarenta aniversario.

"Soy un hombre feliz, afortunado y rico -pero no en el sentido material, sino en el personal-", asegura el actor en una entrevista publicada en la prensa británica. "Soy un hombre de familia en una profesión egoísta y loca, y doy gracias cada día por eso, porque la familia es mi santuario. Es para lo que trabajo y hace lo que hago más significativo", añade.

"Me siento como un adolescente"
Aunque en 1991 -cuando su primera mujer, Cassandra Harris, falleció víctima de un cáncer- Pierce se sumió en una profunda tristeza y creyó que nunca más volvería a encontrar el amor, la aparición de Keely Shaye Smith cambió por completo su vida. El agente 007 contrajo matrimonio con la hermosa periodista en agosto del año pasado, con ella ha tenido dos hijos, Dylan Thomas y Paris Beckett, y a su lado se siente completamente feliz. "Me siento como un adolescente otra vez. Es grande estar enamorado y es grande tener una compañera a la que apoyes y que te apoye".

"Quiero hacer de Bond una vez más"
Brosnan se siente un joven enamorado, y también se siente joven para volver a dar vida a James Bond en la próxima entrega del agente especial. "Quiero hacer de Bond una vez más -ha manifestado-. Mi contrato está firmado y los productores han dicho que por el tiempo que yo quiera. Pienso que podría hacerlo de nuevo. Yo sabré cuando retirarme."

Si bien se ve ágil para interpretar las más arriesgadas escenas de acción, Pierce Brosnan reconoce que la idea de cumplir 50 años (el próximo 16 de mayo) es algo que le causa cierta "aprensión". "Ahora tengo 49 y me siento joven. Pero 50 es una gran cosa para mí. Es una sensación como del tic tac del reloj. Piensas en la vida, en la muerte, en las enfermedades... Aunque cuanto más viejo eres, más fuerte tienes que conseguir ser".

Más sobre: