Elizabeth Taylor dona parte de sus joyas para luchar contra el SIDA

by hola.com Elizabeth Taylor ha decidido desprenderse de parte de su colección de joyas con la intención recaudar fondos para luchar contra la enfermedad del SIDA.

Fue en la Sala Christie’s de Nueva York donde la actriz presentó la subasta, cuya recaudación millonaria será destinada a la fundación que Elizabeth abrió cuando uno de sus íntimos amigos, Rock Hudson, falleció a causa de esta terrible enfermedad.

Arropada por Joan Collins y Elton John
Elizabeth Taylor lleva muchos años recaudando fondos para el descubrimiento de algún fármaco contra el SIDA, y durante este tiempo siempre ha contado con el apoyo y la ayuda de muchos famosos, entre los que se incluían grandes amigos de la actriz. En esta ocasión, la presentación de la subasta de las joyas de Elizabeth fue presenciada por Elton John y Joan Collins, quienes disfrutaron mucho con algunas de las 50 piezas de las vitrinas, sobre todo con la perla La peregrina, un anillo de brillantes y una gran esmeralda.

Amante de la joyería
La fiesta, también sirvió para presentar el libro que la propia actriz ha escrito Elizabeth Taylor: Mi idilio con la joyería, que contiene más de un centenar de fotografías de la colección, una de las más importantes del mundo y cuyas piezas proceden de los generosos regalos de sus ocho maridos, sobre todo de Richard Burton, con el que Elizabeth se casó en dos ocasiones.

Más sobre: