Noche inolvidable para el cine español en el Festival de San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián vivó ayer una mágica noche en la que se rindió homenaje a todos los profesionales del cine español que han sido galardonados a lo largo de sus 50 años de existencia. Actores, directores, realizadores y productores, un total de cuarenta y dos, fueron recibidos con fuertes aplausos en el escenario del Kursaal, donde se produjo uno de los momentos más emotivos de la historia del Festival.

Marisa Paredes actuó de maestra de ceremonias en una gala que estuvo marcada por la belleza y el glamour de las protagonistas. La presidenta de la Academia de Cine fue nombrando uno por uno a todos los homenajeados, que se reunieron en el escenario para recibir la calurosa ovación de un entusiasmado público, entre el que se encontraba el director Pedro Almodóvar y el actor norteamericano Dennis Hopper, que este año ha recibido el premio Donostia.

Los rostros más bellos del cine español
Entre los cuarenta y dos profesionales a los que se rindió tributo, se encontraban las más bellas y veteranas actrices del cine español. Ángela Molina, muy elegante con un vestido de gasa blanco, lució una discreta barriguita que trató de disimular con un largo chal negro. La actriz, que espera su quinto hijo a los cuarenta y siete años de edad, se mostró feliz de poderse reunir con grandes amigos y compañeros de profesión, para los que tuvo unas palabras de elogio: "Vamos a celebrar los cincuenta años del festival y como pasa el tiempo de bien para todos".

Aitana Sánchez Gijón, que llevaba un vestido color verde botella con una sugerente abertura lateral, recordó algunos de los momentos más especiales de su paso por el festival donostiarra, del que se consideró "una abonada". "He estado de jurado, presentando películas, entregando premios... Cada año son emociones distintas y estoy encantada por el homenaje de esta edición", señaló la actriz, que vive una de sus mejores etapas a nivel personal al lado de su hijo, Teo, y de su marido, Guillermo, con quien ha contraído matrimonio recientemente.

No menos atractiva que las anteriores estaba Victoria Abril, que en esta ocasión dejó a un lado el original e incluso extravagante look del que suele hacer gala para lucir un discreto traje-pantalón negro adornado con una flor.
De negro también fue Ana Belén, que, tan sonriente como siempre, confesó sentirse "feliz de que se hayan acordado de mí para celebrar el cincuenta aniversario".

Javier Bardem, entre el elenco masculino
Bigas Luna, Carlos Saura, Elías Querejeta, Fernando León, Imanol Uribe y Montxo Armendáriz, todos ellos directores, fueron algunos de los homenajeados de la noche. Entre el elenco masculino, cupo destacar la presencia de Javier Bardem, que este año podría convertirse en el gran triunfador del Festival. El atractivo actor ha presentado Pasos de baile, el debut detrás de la cámara de John Malkovich, y Los lunes al sol, del director de Barrio, Fernando León de Aranoa, un filme que ha recibido unas excelentes críticas.

Más sobre: