Dennis Hopper recogió el Premio Donostia

by hola.com Julian Schnabel le presentó ante el público que estaba en el Kursaal como ‘el modelo de lo inconoclasta’. Dennis Hopper recibió anoche el Premio Donostia del Festival de San Sebastián entre los aplausos de los presentes y su propia emoción, poniendo el broche de oro a una dilatada y prolífica carrera: "Cuando era un niño crecí en un lugar desesperado. Recordaba hoy las veces que he llorado, por lo que quiero agradecer a las altas instancias, a los altos poderes, que me hayan concedido este premio", afirmó el actor y director norteamericano al recibir el galardón de manos de su amigo Julian Schnabel.

Al igual que en días pasados hiciera Francis Ford Coppola, Premio Especial 50 aniversario, Hopper recordó su estancia en San Sebastián hace 22 años, cuando asistió al certamen para presentar Renacimiento. El protagonista de películas tan conocidas como Apocalipsys now y Terciopelo Azul se refirió a Francis Ford Coppola y Wim Wenders, presidente del jurado, como "dos grandes amigos y dos grandes cineastas".

El Premio Donostia a Dennis Hopper es el primero de los tres que el festival entregará este año. Esta misma noche será Jessica Lange, en la capital donostiarra desde ayer, la que subirá al escenario del Kursaal para recoger su distinción y en los próximos días lo hará Bob Hoskins.

Más sobre: