Nicole Kidman y Tom Cruise, juntos de nuevo, pero ante los tribunales

by hola.com Se divorciaron hace un año pero Nicole Kidman y Tom Cruise mantienen una buena relación de amistad, a pesar de lo que se dijo tras su sorprendente ruptura. Una prueba de ello es que la ex pareja ha decidido demandar junta a la empresa francesa de comésticos Sephora por la utilización de su imagen para fines publicitarios.

Nicole Kidman y Tom Cruise presentaron una demanda conjunta esta semana ante un tribunal de Los Ángeles en la que reclaman 15 millones de dólares por daños y perjuicios. En opinión de los actores éstos han sido utilizados por la empresa de cosméticos como ‘modelos publicitarios de la empresa, sin recibir un salario a cambio’.

Fragancias glamourosas
El polémico anuncio se publicó el pasado año y constaba de una foto de los actores y un slogan -‘Tom y Nicole, la pareja más glamourosa de la alfombra roja de Hollywood nunca dejan de deslumbrar’- lo que en opinión de los demandantes daba a entender que los actores utilizaban y preferían los productos de esta casa de cosméticos.

Sephora niega su responsabilidad
Sephora, propiedad del grupo Louis Vuitton-Möet Hennessy (LVMH), conocido por sus bolsos y prendas de vestir, y que posee más de 70 tiendas en Estados Unidos, se ha negado a hacer ningún comentario sobre la demanda.

El abogado de Nicole Kidman y Tom Cruise ha señalado que escribió una carta a la compañía antes de poner la demanda, pero que Sephora negó toda responsabilidad. ‘Afirman que no se trata de una publicidad, sino de una publicación protegida por la primera enmienda de la Constitución estadounidense’ que protege la libertad de expresión, según informó la agencia AFP.

15 millones de dólares y una multa
Además de los 15 millones de dólares (unos 2.700 millones de pesetas), los actores quieren que la compañía pague una multa ‘dada la riqueza y volumen de negocios de Sephora y de su propietario Louis Vuitton’.

Vidas paralelas
Mientras cada uno continúa por separado con indudable éxito sus carreras como actores. Tom Cruise acaba de estrenar Minority Report, dirigida por Steven Spielberg y que está a punto de llegar a las pantallas españolas. Nicole Kidman por su parte en pleno rodaje en Estados Unidos, película en la que da vida a la escritora Virginia Wolf. Mientras esta semana se rumoreaba en Hollywood que la actriz australiana podría protagonizar la versión cinematográfica de Hechizada, la célebre comedia de televisión de los años 60 y 70 sobre una simpática y bella bruja, llamada Samantha, que solucionaba los problemas con un movimiento de su nariz.

Más sobre: