Penélope Cruz, en el vídeo de la canción 'Penélope' para el disco de Sabera

by hola.com Inmersa en el rodaje de su nueva película, Fanfán la Tulipe a las órdenes Gerard Krawczyk, en la que comparte protagonismo con Vincent Perez, a Penélope Cruz le fue imposible viajar desde París a Madrid para estar junto a Antonio Banderas, Melanie Griffith y Nacho Cano en la presentación del disco benéfico Fundación Sabera -entidad de la que ella es presidenta en Estados Unidos- donde se emitió por primera vez el vídeo de la canción Penélope que ella interpreta junto a Joan Manuel Serrat acompañada a la guitarra por Vicente Amigo.

Clases de canto
En dicho vídeo, de cuyo rodaje les ofrecemos las fotografías exclusivas, colabora su hermana Mónica que la dobla -al igual que hiciera hace algún tiempo en una campaña publicitaria- en un plano general en la que, como reza la canción "en un banco de andén/ espera a que llegue el último tren". En declaraciones a ¡HOLA! la actriz ha hablado del rodaje y de sus auténticos sentimientos sobre Calcuta. "Me llamo Penélope por esta canción, que en el año setenta y cuatro estaba de moda. El resto de la historia es de todos sabida, porque ya la he contado muchas veces: mis padres se enamoraron bailando Penélope, etc. Cuando me propusieron grabar la canción para este disco me daba bastante miedo porque nunca había hecho nada así. Después decidí tomarme un par de meses de clases de canto. Pero la verdad es que para mí fue duro. No sé, es como desnudarte, como tirarte a una piscina. Creo que, si no hubiera sido para este disco, nunca habría dado este paso, no me hubiera atrevido. Pero aquí hay un serio y auténtico motivo, ¿no?.

’Que se sepa, es la primera vez que Bob Dylan hace una cosa así’
En cuanto a cómo surgió la idea de que su propia hermana fuese su doble, la actriz afirma: "La idea fue de Arruga, el director, me lo pidió como un favor para no tener que hacer la escena por ordenador (yo aparezco al mismo tiempo cantando). Y, en realidad el favor lo hizo mi hermana, y muy gustosamente. Hay que tener en cuenta que, dado que yo estoy rodando de lunes a viernes, tuvimos que grabar el vídeo un sábado. No deprisa corriendo, porque las cosas no se pueden hacer así, pero sí a tope, intensamente. Penélope ha conseguido que muchos artistas se impliquen en el proyecto: "He trabajado en álbum como productora ejecutiva y he conseguido a algunos artistas: Elton John, Pavarotti, Bob Dylan...Con este último sucedió que tenemos el mismo dentista y que éste es familia de Bob. Me enteré qué día y a qué hora iba a estar allí, le escribí una carta, finalmente le conocí y le pedí permiso para hacer arreglos de una canción para las niñas de Sabera y aceptó. Es la primera vez, que se sepa, que hace una cosa así. En mi vida me hubiera atrevido a hacer las cosas que ahora estoy haciendo por la fundación".

Más sobre: