Penélope Cruz: 'Tom y yo siempre encontramos tiempo para estar juntos'

Penélope Cruz ha acaparado este mes la codiciada portada de la revista Elle. La actriz española ha concedido una entrevista a la conocida publicación americana, en la que, entre otros temas personales, habla fundamentalmente de la canción que ella misma ha interpretado en el disco grabado con fines solidarios para la Fundación Sabera, de la que es presidenta en la delegación estadounidense.

La protagonista de Vanilla Sky canta a dúo con Joan Manuel Serrat, y acompañada por la guitarra de Vicente Amigo, el emblemático tema Penélope. Esta canción tiene un especial significado para la actriz, pues sus padres se enamoraron escuchándola y eligieron ese nombre para su primogénita.

Aunque Penélope Cruz ya había hecho sus pinitos como cantante -interpretó los temas de La niña de tus ojos, filme por el que ganó un premio Goya-, para grabar su canción del disco benéfico se preparó a conciencia durante dos meses. Además, la actriz protagoniza el vídeo musical del tema, en el que aparece también su hermana, Mónica Cruz.

El álbum, que fue presentado hace unos días en Madrid, cuenta con la colaboración de otras grandes figuras del mundo del espectáculo. Rosario, Rafael Amargo, Alejandro Sanz, Antonio Banderas, Melanie Griffith, Bob Dylan, Cher y Elton John son algunos de los artistas que han prestado sus voces para luchar contra la pobreza en la India, y proporcionar a las niñas de Calcuta comida, medicamentos y educación. Ellos, y muchas más personalidades, se reunirán el próximo 10 de octubre en una gran fiesta benéfica que Antonio y Melanie han organizado en su mansión de Los Ángeles.

"Siempre encontramos tiempo para estar juntos"
La polifacética Penélope también habló en su entrevista con Elle de la buena marcha de su relación con Tom Cruise. La actriz reconoció que los trabajos de ambos les obligan a distanciarse en muchas ocasiones pero señaló que "siempre encontramos tiempo para estar juntos". Preguntada por su intención de formar una familia, la española dejó claro que de momento no tiene esas pretensiones: "Algún día. Yo aún no estoy preparada, no por el trabajo y otras muchas cosas. Si yo lo hiciera, yo querría que eso fuera lo principal en mi vida"

Más sobre: