Antonio Banderas y Brian de Palma cierran el Festival de Toronto

by hola.com Anoche cayó el telón de Toronto y lo hizo con todo el lujo y el glamour que rodea a este tipo de festivales de cine. Tras once días de proyecciones durante los cuales se han prensentado más de 200 largometrajes, ayer le tocó el turno a Femme Fatale, dirigida por el veterano director Brian de Palma y protagonizada por el actor español Antonio Banderas y la actriz californiana Rebecca Romijn-Stamos.

Brian de Palma cumplió 62 años
Brian de Palma celebró como hace ya 23 años -es uno de los habituales de la cita canadiense con el cine- su cumpleaños en Toronto. Y que mejor manera que estrenando su última película Femme Fatale, su particular homenaje al cine negro de los 40. La película cuenta la historia de una atractiva ladrona que participa en el robo de un preciado conjunto de joyas durante el Festival de Cannes (Francia). Fue precisamente en la alfombra roja de este Festival donde nació la idea del largometraje, según comentó el director.

Melanie, espectacular de rojo
Melanie Griffith, vestida con un espectacular vestido rojo, quiso acompañar a su marido, que aún luce su tupida barba, que ha utilizado durante rodaje1-‘no me le puedo quitar hasta dentro de tres días porque tienen que comprobar que todas las tomas están bien’-. También acompañó a la pareja, el actor Michael Douglas, cuya presencia en el Festival no se esperaba.

Antonio Banderas se mostró feliz y contento y se deshizo en elogios hacia el veterano director. ‘Desde mi etapa con Pedro Almodóvar -con el que trabajó en varios filmes durante la década de los 80- no he encontrado un director con tanta personalidad como De Palma’.

Más sobre: