Rachel Roberts, la espectacular belleza de una estrella ‘virtual’

by hola.com La magia del cine no tiene límites. Y es que, los avances de la tecnología audiovisual son capaces de ir superando nuevas barreras cada día. Los efectos especiales se valen ya de las técnicas más sofisticadas y las imágenes virtuales están tan a la orden del día que nada es lo que parece.

¿La realidad supera la ficción o la ficción a la realidad?, ¿Actores virtuales o de carne y hueso?, ¿la gente podría crear un ídolo de un programa de ordenador?. Precisamente con estas premisas, por una parte, y con la fascinación del director Andrew Niccol, realizador entre otras de Gattaca -de la que también escribió el guión- y El show de Truman- por el poder que los medios de comunicación ejercen sobre las gente, por otra, nació S1mOne, capaz de actuar, cantar, y recitar, solícita y amable, encantadora y con talento. Resumiendo, el sueño de cualquier director, la perfecta estrella. Simone, nombre unión de ‘Simulation One’, el programa de ordenador que la da vida, supera todas las perspectivas y se convierte en todo un fenómeno social con página de Internet incluida (www. realsimone.com) -indispensable para cualquier personalidad que se precie -donde los internautas pueden consultar su filmografía o ver sus mejores fotos, lo que convierte al filme en un continuo juego entre realidad y ficción.

¿Y quién pone el rostro a la misteriosa actriz de la cinta?. Pues aunque en un principio se llegó a creer realmente se había creado una estrella virtual para actuar en la película, lo cierto es que es Rachel Roberts quien da vida a la perfecta diva. Esta rubia de ojos azules y labios carnosos es una de las modelos más cotizadas del momento. Importantes firmas -Sisley, Biotherm, Burberry y Ralph Lauren, entre otras- han convertido a Rachel Roberts en imagen de sus campañas publicitarias y han incrementado la fama de esta maniquí. Ahora, esta canadiense, de 24 años, se ha lanzado a la conquista del séptimo arte y, para ello, nada mejor que debutar junto a uno de los grandes, el actor Al Pacino.

Más sobre: