Nicole Kidman, irreconocible en su nueva película

by hola.com Radicales son algunos de los cambios de imagen a los que se tienen que someter los actores para meterse de lleno en la piel de sus personajes. Recientemente, por ejemplo, vimos a Gwyneth Paltrow convertida en una mujer obesa en Amor ciego, Cameron Díaz cubrió su especial encanto con una peluca rizada en Cómo ser John Malkovich, Tom Hanks sorprendió a todos por ‘oscilación’ de peso en Náufrago y el equipo de maquillaje y peluquería de Camino a la perdición se las vio y se las deseó para afear el angelical rostro de Jude Law.

La nueva estrella que ha puesto su físico al servicio del personaje ha sido Nicole Kidman. La actriz australiana no ha dudado en cambiar radicalmente su imagen para interpretar a la escritora Virginia Woolf en The Hours, que tiene previsto su estreno en diciembre en Estados Unidos.

Para conseguir su objetivo, la estrella de Los otros, luce una prótesis que agranda considerablemente su nariz, ha dejado de lado el glamour de los fastuosos trajes que llevó en Moulin Rouge por vestidos poco lucidos y ha transformado su famosa cabellera en una melena morena recogida en un moño nada favorecedor.

Con su ‘nuevo aspecto’, Nicole se ha convertido prácticamente en la doble de la conocida autora en una película que cuenta con un reparto de excepción, con Julianne Moore, premiada con la Copa Volpi a la mejor actriz en Venecia, Meryl Streep y Toni Colette.
Sin embargo, y aunque posiblemente este haya sido el más drástico, no es el primer cambio de imagen que realiza la actriz por exigencias del guión, siendo su pelirroja melena rizada la que más se ha transformado: desde el pelo moreno y liso que luce en Birthday Girl, hasta la perfecta media melena de Todo por un sueño.

Más sobre: