Las estrellas de cine recuerdan como vivieron el 11-S

by hola.com En el primer aniversario del fatídico 11 de septiembre, numerosas estrellas del mundo del espectáculo recuerdan cómo vivieron el que ha sido uno de los días más trágicos de la historia de Estados Unidos.

Para la actriz Goldie Hawn, el ataque terrorista supuso la reminiscencia de un época que había vivido con auténtico horror: La Guerra Fría. "Por primera vez desde que era pequeña, me escondí bajo las mesas al oír a los bomberos porque pensaba que era un ataque aéreo, estaba asustada y no podía parar de llorar", afirma Goldie. Tal y como ella misma narra, en medio de la confusión que le producía las imágenes que veía por la televisión , "me senté delante de la pantalla y tejí la bandera estadounidense".

Antonio Banderas también siguió el atentado por televisión. El actor estaba en su casa de Los Ángeles cuando se enteró de que las Torres Gemelas del World Trade Center habían sido impactadas. "Recuerdo el momento específicamente, el momento en que las torres caían, la primera, y yo estaba con la boca totalmente abierta y en estado de incredulidad. No podía creer lo que estaba viendo era como una película", señaló Banderas. "Fue muy parecido a la experiencia que todos tuvieron. Una tremenda tristeza primero, y, después, pensar en cuáles iban a ser las consecuencias", añadió.

Estaban en Nueva York
El director británico Sam Mendes estaba en Nueva York cuando se produjo el ataque. "lo que recuerdo es que estaba ahí y que fue algo que preferiría olvidar. Lo que uno siente es tristeza", asegura.

Lo mismo que piensa Yoko Ono, viuda del Beatle John Lennon, que también quedó "impactada" ante el suceso que se estaba produciendo en la ciudad donde ella reside. "Muchos de nosotros estamos todavía impresionados -confiesa-, pero creo que, de alguna manera, nos estamos uniendo más y hay una especie de sentimiento de calidez".

Al cantante Bon Jovi también le llamó la atención la confraternización entre los ciudadanos, unidos ante la tragedia: "Por un momento pareció que todos hicieron a un lado las diferencias y se unieron como un pueblo". Para Robbie Williams, ese acercamiento fue "la cosa más positiva que ha pasado en mucho tiempo".

Se enteraron en la Mostra de Venecia
Sofía Loren y Salma Hayek estaban en el Festival de Cine de Venecia cuando los cuatro aviones chocaron contra las Torres, el Pentágono y Pensylvania. "Estábamos horrorizados, afirma la legendaria actriz italiana, no creíamos lo que estaba sucediendo en vivo en la televisión, fue realmente el día más espantoso de mi vida".

La protagonista de Frida también vivió con horror desde la Mostra lo que estaba ocurriendo en Estados Unidos. "Mucha gente perdió a seres queridos en este horrible incidente y creo que fue un tiempo de tristeza colectiva", recuerda Salma.

Más sobre: