Jerry Lewis ingresado de urgencia en un hospital londinense

by hola.com El popular actor Jerry Lewis fue ingresado de urgencia el domingo por la noche en un hospital de Londres tras sufrir un desmayo minutos antes de comenzar su actuación en una gala benéfica en teatro Palladium, el mismo escenario en el que apareció por primera vez junto a Dean Martin hace 50 años.
"Miraba la grabación de uno de sus precedentes espectáculos entre bambalinas, cuando se cayó hacia atrás", ha declarado Steven Alan Green, organizador del acto, quien debió anunciar al público que el actor no podría actuar.

El veterano comediante recibió los primeros auxilios en una ambulancia estacionada junto al teatro y posteriormente fue trasladado a un centro sanitario. A sus 76 años y aquejado de fibrosis pulmonar, Jerry Lewis arrastra desde hace varios años numerosos y graves problemas de salud. Tras sufrir un ataque cardíaco en los años ochenta, Lewis fue declarado clínicamente muerto. Más tarde le fue diagnosticado un cáncer de próstata, dolencia a la que se sumaron una diabetes y una meningitis que le dejó importantes secuelas. "En abril se volvió tan horrible que me forzó a coger una pistola y a pensar seriamente en ponérmela en la boca", afirmaba el entrañable actor en una entrevista publicada por un diario británico refiriéndose a los dolores que padece.

Más sobre: