Brillante clausura de la 59ª Edición de la Mostra de Venecia

La arriesgada visión crítica de Peter Mullan sobre la iglesia católica en la Irlanda de los años sesenta ha convencido al jurado de la 59ª Mostra de Venecia. El filme The Magdalene Sisters (Las hermanas Magdalenas), escrito y dirigido por el célebre actor escocés, recibió anoche el codiciado León de Oro, que fue recogido por el propio Mullan de manos de su presidenta, la actriz Gong-Li.

La ceremonia de clausura estuvo marcada por el abucheo con el que la prensa recibió la elección de Stefano Accorsi como mejor actor por su interpretación en Un viaggio chiamato amore y por la total aceptación de la Copa Volpi a la mejor actriz para Julianne Moore, espléndida en su interpretación de típica ama de casa estadounidense de los años cincuenta en Far from heaven (Lejos del cielo). La actriz, que no recogió el premio personalmente, comentó durante su estancia en la ciudad de los canales que se había inspirado en Doris Day, a la que admira profundamente, para elaborar su personaje.
Por otra parte, el premio especial a la mejor dirección cayó en manos de Lee Chang-dong por Oasis y el premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete joven fue para Moon So-ri por su participación en la misma película. Asimismo, el premio especial del jurado fue para Dom durakov (La casa de los locos).

Pasarela de estrellas
En un festival como el de Venecia, convertido al igual que Cannes, en todo un acontecimiento social, además de las películas que compiten en las secciones oficiales y de los filmes que se presentan, centra la atención el goteo de estrellas de la gran pantalla que se dejan ver por la ciudad de los canales. Si el pasado año fue Nicole Kidman una de las estrellas que más brilló, la 59ª edición de la Mostra no se ha quedado atrás. Durante los doce días que ha durado el certamen cinematográfico, el Lido se ha convertido en una pasarela por la que han desfilado, entre otros, Salma Hayek, Sofía Loren, Catherine Deneuve, Gwyneth Paltrow, Tom Hanks, Sam Mendes, Harrison Ford y Calista Flockhart, John Malkovich y Javier Bardem entre otros.

Más sobre: