John Malkovich se presenta este año en Venecia como actor y director

by hola.com Ayer llegó John Malkovich a Venecia. Impecablemente vestido, con un traje de chaqueta gris claro, el actor fue uno de los protagonistas de la quinta jornada del festival italiano, al que acudió para presentar su nuevo filme, El juego de Ripley. La película, una nueva versión de El amigo americano, dirigida por Liliana Cavani, no opta al León de oro pero sí recibió mejores críticas de lo que se esperaba.

Malkovich, que encarna a un asesino en El juego de Ripley, habló en la rueda de prensa de la opinión que le merece su personaje, y aseguró que éste "atraerá a mucha gente porque es capaz de silenciar su conciencia por lograr sus objetivos, algo que la mayoría de la gente es capaz de hacer". Aunque afirmó no parecerse en nada al asesino, el actor dijo que "a veces puedo comprenderlo, sin que eso signifique que disculpo su conducta".

Director de una producción española
Además de presentarse como actor, John Malkovich también exhibe en Venecia su nueva faceta de director. Pasos de Baile es su ópera prima, un largometraje de producción española cuyos protagonistas son Javier Bardem y Juan Diego Botto.

Más sobre: