Una espectacular Salma Hayeck abre las puertas del Festival de Cine de Venecia

by hola.com Una espectacular y radiante Salma Hayek abría hoy las puertas del Festival de Cine de Venecia, que llega este año cargado de novedades, ‘glamour’ y grandes producciones de Hollywood. En su 59 edición, la Mostra estrena director, el suizo Moritz de Hadeln, pierde su alfombra roja y promete contar con las estrellas más importantes del celuloide. Una apuesta por lo occidental y las caras conocidas que se vislumbra será uno de los grandes acontecimientos cinematográficos del año.

21 películas luchan por el León de Oro
De celeste y transparencias, la latina que da vida a la pintora Frida Kahlo en Frida se convirtió en el centro de las miradas a su llegada al Palacio del Cine veneciano. La película de Salma Hayek, dirigida por la norteamericana Julie Taymor, luchará por el preciado León de Oro contra otros veinte filmes que también llegan pisando fuerte, respaldados por nombres de prestigio como el de Sam Mendes, con Camino de perdición, Stephen Frears, con Dirty Pretty Things, Patrice Leconte, con L´homme du train, o Takeshi Kitano, con Dolls, entre otros muchos.

Una veterana Sofía Loren, a las órdenes de su hijo
Elegante y tan bella como de costumbre, Sofía Loren se dejaba ver un año más en la Mostra, pero en esta ocasión la actriz reflejaba en su rostro una emoción especial. La película que este año protagoniza, la número cien de su carrera, es un largometraje dirigido por su hijo, Eduardo Ponti, que lleva por título Between Strangers. Entusiasmada, Sofía posó para los fotógrafos con la simpatía de siempre y abrazada a su querido director novel.

Cita de estrellas
Hasta el próximo 8 de septiembre, día en que se clausurará el Festival, Venecia brillará con la luz de las numerosas estrellas que se espera lo visiten. Harrison Ford, Tom Hanks, Clint Eastwood, Catherine Deneuve y la joven protagonista de Amelie, Audrey Taotou, son algunos de los actores que han confirmado su asistencia a la Mostra. Antonio Banderas y Javier Bardem pondrán el toque español a esta gran cita cinematográfica.

Más sobre: